Invitamos a Ud. a leer atentamente el acuerdo de ventas de Argenlens (en adelante e indistintamente referido como “acuerdo” o “contrato”. al confirmar la compra de cualquier producto realizada a través del sitio www.argenlens.com.ar, usted (“cliente”) reconoce que ha leído este acuerdo; lo comprende; y que acepta estar legalmente obligado por sus términos y condiciones. si acepta estos términos en nombre de otra persona o de una compañía u otra entidad legal, usted representa y garantiza que tiene la autoridad completa para vincular a esta persona, compañía o la entidad legal de este acuerdo de venta.

 

En adelante, toda referencia a “Argenlens” en este acuerdo será entendida como Optica Fornes S.R.L., CUIT N° 33-70737342-9 con domicilio legal en calle Rivadavia (este) nº 298, Capital, Provincia de San Juan.

 

Acuerdo de ventas de Argenlens

 

Le damos la bienvenida como cliente de Argenlens. Como base contractual de nuestra relación comercial, las Leyes de la República Argentina regirán, interpretarán y harán exigibles los derechos, los deberes y las obligaciones que surjan de o estén en relación de cualquier manera con todas las transacciones y tal como se suplementen o modifiquen en este Contrato.

 

  1. General

 

Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a cualesquier y todas las compraventas y/o servicios descriptos, mencionados, promocionados o incluidos en cualquiera de sus formas, en nuestros folletos, promociones, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones que pudieran aplicarse. Al momento de realizar un pedido supone su aceptación a los presentes términos y condiciones generales de venta, así como lo estipulado en el aviso de privacidad (todo lo contenido en esta página).

 

1.1 Argenlens se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento, aunque una vez aceptadas por el Cliente no podrán ser modificadas sin el previo consentimiento de éste.

 

1.2 Este contrato está constituido por estos términos, toda declaración de garantía o acuerdos de licencia proporcionados por Argenlens por Productos o Servicios y todo documento suplementario que sea emitido como consecuencia de la venta de un producto; por ejemplo, enmiendas, propuestas, órdenes de compra, facturas, etc. En caso de cualquier conflicto entre los términos de los distintos documentos, las condiciones establecidas en el documento más reciente serán las que prevalezcan.

 

  1. Pedidos y Pagos

 

2.1 Los pedidos de compra realizados se aceptarán a través del sitio oficial de Argenlens, y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Argenlens mediante la emisión de una Confirmación del Pedido. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos inmediatamente, por el mismo medio, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculatoria para las partes.

 

2.2 Los presupuestos y/u ofertas económicas sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. El Precio del Producto y los términos y condiciones de pago se establecerán en la Confirmación del Pedido. El Precio incluye impuestos, gastos de envío y seguro, salvo se señale explícitamente lo contrario. El pago deberá efectuarse al momento de realizar el pedido, o en las condiciones que se establezcan en la Confirmación de Pedido. Argenlens no procederá a realizar la entrega del bien o prestación del servicio hasta su pago total. En caso de demora en el pago (mora), a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total, Argenlens se reserva el derecho de modificar el Precio de la orden confirmada. No se aplicarán otros descuentos, beneficios por cantidad o promociones, a menos que se acuerde por escrito. Los gastos de envío, en los supuestos que sean a cargo del cliente, se especificarán en la orden de compra.

 

2.3 Para los pagos hechos con tarjetas de crédito, por seguridad del cliente y de la empresa en caso de que se necesite, Argenlens o sus asociados de medios de Pago podrán solicitar documentos que avalen la identidad del Cliente o veracidad de la compra, protegiendo los datos enviados de conformidad con la política de privacidad de Argenlens. En razón a los reiterados intentos de fraude con tarjeta de crédito bajo la modalidad robo de identidad, para finalizar con la compra y poder enviar el pedido, Argenlens podrá realizar una comprobación adicional de la identidad. En tal caso, un agente de ventas se contactará con el Cliente y solicitará el envío de una Foto del D.N.I., una foto de la parte FRONTAL de la tarjeta (se puede tapar los números salvo los últimos 4) y una Selfie con el D.N.I. en mano para corroborar que el Cliente sea la persona del D.N.I.

 

  1. Cambios, devoluciones y reembolsos.

 

3.1 Condiciones para una devolución:

 

3.1.1. Solicitar la devolución dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha de la compra o de la entrega del producto, lo último que ocurra (art. 34 Ley 24.240). Se deberá enviar un correo electrónico a nuestro correo contacto@argenlens.com.ar consignando expresamente en la casilla “Asunto” del correo que se trata de “devolución”,  proporcionando información de la transacción, nombre, nombre de usuario, fecha de la compra, fecha de recepción, los motivos de la devolución y domicilio en el cual se recogerá el producto a devolver.

 

3.1.2. Argenlens se hace responsable de los costos de envío en caso de devolución.

 

3.1.3. Los costos de envío del pedido original no son reembolsables.

 

3.1.4. IMPORTANTE: Si se devuelven lentes de contacto, las cajas NO deben de haber sido abiertas y deben estar en su condición original.

Las lentes de contacto para ASTIGMATISMO NO tienen cambio ni devolución por errores en la compra de los mismos (art. 1116 inc. “a” Cod.Civ.y Com).

Las lentes de contacto que tienen la advertencia “este lente es a pedido”, demandan mayor tiempo de entrega, ya que son encargadas al laboratorio de acuerdo a las graduaciones formuladas en el pedido. La demora es aproximadamente 15 días hábiles.

 

3.1.5. El comprador deberá en su caso, empaquetar el producto para devolver de manera segura y estar atento a la llegada de la transportadora.

 

3.1.6. El o los productos deben ser devueltos sin usar y en las mismas condiciones en las que fueron entregados al comprador, con todas las etiquetas del fabricante y aduana, en su caja o empaque original sin daños ni abolladuras.

 

3.1.7. Argenlens deberá verificar el cumplimiento de las condiciones requeridas para la devolución, dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del producto enviado por el comprador. La resolución arribada deberá ser notificada al comprador al correo electrónico proporcionado por éste.

 

3.1.8. En caso de verificarse positivamente el cumplimiento de las condiciones señaladas en el punto anterior, Argenlens procederá a realizar el reembolso del total pagado por el producto de acuerdo al método de pago utilizado en el sitio web, dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación de la aprobación del reembolso.

 

3.2 Condiciones para un cambio:

 

3.2.1. Solicitar el cambio dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha de la compra o de la entrega del producto, lo último que ocurra. Se deberá enviar un correo electrónico a nuestro correo contacto@argenlens.com.ar  consignando expresamente en la casilla “Asunto” del correo que se trata de “cambio”, proporcionando información de la transacción, nombre, nombre de usuario, fecha de la compra, fecha de recepción, los motivos del cambio, el nuevo producto elegido y domicilio en el cual se recogerá el producto a cambiar.

 

3.2.2. Argenlens NO se hace responsable de los costos de envío en caso de cambio.

 

3.2.3. Los costos de envío del pedido original no son reembolsables.

 

3.2.4. IMPORTANTE: Si se cambian lentes de contacto, las cajas enviadas NO deben de haber sido abiertas y deben estar en su condición original.

Los lentes de contacto para ASTIGMATISMO NO tienen cambio ni devolución por errores en la compra de los mismos (art. 1116 inc. “a” Cod.Civ.y Com).

 

3.2.5. El comprador deberá en su caso, empaquetar el producto para el cambio de manera segura y estar atento a la llegada de la transportadora.

3.2.6. El o los productos a cambiar deben ser enviados sin usar y en las mismas condiciones en las que fueron entregados al comprador, con todas las etiquetas del fabricante y aduana, en su caja o empaque original sin daños ni abolladuras.

 

3.2.7. Argenlens deberá verificar el cumplimiento de las condiciones requeridas para el cambio, dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción del producto enviado por el comprador. La resolución arribada deberá ser notificada al comprador al correo electrónico proporcionado por éste.

 

3.2.8. En caso de verificarse positivamente el cumplimiento de las condiciones señaladas en el punto anterior, Argenlens procederá a enviar el nuevo producto elegido por el comprador, dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación de la aprobación del cambio de producto.

 

Definiciones:

 

Devolución:

Una devolución es el proceso de regresar un producto debido a errores por parte de Argenlens en el proceso de compra o debido al retracto de la adquisición de un producto por parte del comprador.

 

Cambio:

Un cambio es el proceso de regresar un producto por parte del comprador a fin de ser reemplazado por otro de similar o diferentes características por parte de Argenlens.

 

Reembolso:

Un reembolso es el proceso de reintegrar el dinero del producto devuelto por parte de Argenlens, cuando el comprador haya cumplido con las condiciones requeridas a tal fin.

 

  1. Garantías

 

4.1 Seis (6) meses de cobertura en anteojos de sol y armazones, por defectos de fabricación. No se aceptarán devoluciones por mal uso o accidentes. Para evaluar si aplica una garantía, deberá ser enviado el producto a Argenlens dentro de los 10 días hábiles de recibido. De verificarse la aplicación de la garantía el costo de dicho envío será  reintegrado al cliente. Si se determina que el producto presenta una falla correspondiente a un defecto de fabricación del producto, será reparado o reemplazado por uno nuevo según corresponda. Lentes de contacto y líquidos no poseen garantía por ser productos descartables y sellados, debidamente autorizados por la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.).

 

4.2 Ud. deberá examinar el Producto inmediatamente tras la entrega para su inspección o rechazo. Al aceptar el producto, se considerará que Ud. lo ha aceptado de conformidad. En caso de tener una observación agradeceremos nos contacte a contacto@argenlens.com.ar o a nuestro WhatsApp 02645703703.

 

5 Titularidad y riesgo de pérdida

 

5.1 Argenlens le transfiere la titularidad de un Producto al momento del pago de todos los montos adeudados.

 

5.2 Argenlens asume el riesgo de pérdida de un Producto hasta que es entregado en el domicilio que se especificó en la orden. A partir de ese momento, usted asume el riesgo. Los productos serán cubiertos por el seguro dispuesto y proporcionado por Argenlens para el Cliente, que cubren el período hasta que se entregan al mismo.

 

5.3 La entrega se realizará dentro del plazo de hasta 15 días desde la Confirmación de Pedido. Argenlens no será responsable del pago de pena alguna ni de daños y/o perjuicios en caso de entrega tardía. El lugar de entrega será aquel que se indica en la Confirmación del Pedido. Argenlens reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre el Producto en caso de falta de pago total o parcial del Precio. Hasta el total pago del Precio, Ud. no podrá vender o gravar el Producto. Si Ud. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación.

 

6 Generales

6.1 Limitación de responsabilidad. En cualquier acción realizada o relacionada con este acuerdo, argenlens no será responsable ante el cliente por cualquiera de los siguientes agravios: 1) reclamos de terceros por daños; 2) pérdida o daño a datos; 3) daños especiales, incidenciales, indirectos, punitivos o consecuentes; o 4) pérdida de beneficios, negocios, ingresos, buena voluntad o ahorros anticipados.

 

6.2 Fuerza mayor. Argenlens no será responsable ante el Cliente por cualquier falla o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento, en la medida en que dicha falla o retraso sea causado por un incendio, inundación, terremotos y otros elementos de la naturaleza, actos de guerra terrorismo, disturbios, desórdenes civiles, rebeliones o revoluciones; epidemias, pandemias, línea de comunicación o fallas eléctricas; leyes gubernamentales, órdenes judiciales o regulaciones; o cualquier otra causa más allá del control razonable de Argenlens. Si la causa durase más de 3 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.